Buscar en el sitio de la AAMR

34º  Congreso Argentino de Medicina Respiratoria

14 al 17 de Octubre de 2006
Panamericano Hotel Resort Av. Carlos Pelegrini 525 - Buenos Aires – Argentina


www.panamericanobuenosaires.com

CARTA DE BIENVENIDA

Es un placer para la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria anunciar el 34 Congreso Argentino de Medicina Respiratoria que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo desde el 14 al 17 de octubre de 2006.
El Programa Científico abarcará los más diversos aspectos de la Neumonología, incluyendo temas de investigación, aspectos asistenciales y controversias. Los mismos serán tratados por los más importantes expertos y líderes de la especialidad.
Nos hemos propuesto realizar un amplio abordaje de los diferentes tópicos mediante conferencias de actualización, talleres, simposios y encuentros con expertos cara a cara, donde el contacto directo con los mismos se transformará en una rica experiencia para los asistentes.
Las Comunicaciones Orales y las Sesiones de Posters reflejarán los trabajos de investigación y la experiencia de los neumonólogos de todo el país, creando un ámbito de discusión invalorable. Del mismo modo, los Simposios Regionales serán el espacio donde las diferentes regiones del país expongan sus realidades y transmitan sus experiencias.
Además de beneficiarse de la actividad científica, principal objetivo de este Congreso, lo invitamos a disfrutar de la hospitalidad que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.
Esperamos contar con su visita y ante cualquier inquietud, no dude en contactarnos

Comité Organizador

Autoridades-Comité Organizador.

Información general
Descripción de actividades (programa preliminar, posters y comunicaciones orales, cursos precongreso, coloquio AAMR)

 NUEVA INFO
Premios
Invitados extranjeros NUEVA INFO
Actividades sociales
Ficha de inscripción y aranceles


COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente: Dr. Eduardo L De Vito

Vicepresidente: Dr. Ramón Rojas

Secretaría Gneral: Dra. Luisa B. Rey - Dra. María Cristina Borrajo.

Tesorero: Dr. Ricardo H Ré.
Secretario de Actas: Dr. Ricardo Del Olmo.
Presidente del Comité Científico: Dr. Adrián Suárez
Secretaría del Comité Científico: Dra Marcela Smurra - Dr. Alejandro Videla.

Comité Asesor:
Dr. Eduardo Abbate
Dr. Juan Carlos Figueroa Casas
Dr. Eduardo Giugno
Dr. Raúl Lisanti
Dra. Ana María Lopez
Dr. Carlos Luna
Dr. Eduardo Schiavi

Vocales del Comité Científico:
Lic. Horacio Abbona
Dr. Eduardo Arribalzaga
Dra. Ana Balanzat
Dra. Roxana Berenger Dra. María Cristina Brian Dr René Chavez
Dr. Pablo Cikman
Dr. Julián Ciruzzi
Dr. Daniel Colodenco
Lic. Ernesto Conti
Dr Jorge Draghi
Dr. Joaquín García Morato
Dr. Antonio Labbate
Dr. Orlando Lopez Jové
Dr. Bartolomé Lungo
Dr. Juán Antonio Mazzei
Dr. Javier Mendizabal
Dr. José Menendez
Lic. Sergio Monteiro
Dr. Guillermo Montiel
Dra Susana Nahabedian
Dr. Luis Nannini
Dr. Carlos Nigro
Dr. Daniel Pascansky
Dr. Darío Rey
Dr.Santiago Rossi
Dr. César Sáenz
Dr. Martín Sívori
Dra. Ada Toledo
Dr. Fernando Verra

Información general

INFORMACIÓN DE la SEDE DEL CONGRESO

Panamericano Buenos Aires, Hotel & Resort,
Av Carlos Pellegrini 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54-11) - 4348-5000
El Hotel Panamericano Buenos Aires, Hotel & Resort está ubicado en el centro de la ciudad, a metros del Obelisco y a 40 Km. de distancia del Aeropuerto Internacional.
Se trata de un moderno centro de convenciones, con una infraestructura y personal altamente profesional, preparado para atender todas las necesidades que hacen al éxito de un congreso de esta magnitud. Fue construido de manera que se pueda proveer alojamiento de acuerdo a las necesidades específicas de cada evento. Los salones de conferencia están provistos con lo último de la tecnología y el equipamiento audiovisual, además de contar con el resto de instalaciones usuales en un centro de convenciones. Dispone de restaurantes, varias cafeterías, piscina, un SPA, Business Center y otras comodidades de un hotel internacional de cinco estrellas.

Descripción de actividades científicas
PROGRAMA CIENTÍFICO

La actividad científica ubicada en el Salón Panamericano tendrá traducción simultánea inglés / español,asimismo, la traduccion simultánea será solo en las conferencias dadas por invitados extranjeros. En otras actividades con los invitados extranjeros se dispondrá de un facilitador

Horarios del Congreso:

Horarios del Congreso: Durante el transcurso del Congreso, en el horario de 8.00 a 18.00 hs, no habrá ningún evento oficial diferente de la actividad científica. Dentro de esa franja horaria, la organización del Congreso no patrocina, avala ni promueve ninguna actividad diferente al programa científico del Congreso.

a) Senderos del Congreso:
1.- Neumonología Clínica:
Neumonología Clínica
Inmunología y Enfermedades obstructivas
Patología difusa y/o Intersticial
Infecciones respiratorias
Tuberculosis
Enfermedades Ocupacionales
Oncología
Rehabilitación respiratoria
Fisiopatología
Epidemiología en enfermedades Respiratorias, prevención y lucha antitabáquica

De 08.00 a 18.00 hs (sábado hasta las 19.30 hs)

2.- Neumonología Intervencionista
Cirugía Torácica
Endoscopía respiratoria

3.- Neumonología Crítica
Neumonología Crítica
Medicina del Sueño Oxigenoterapia, y otros tratamientos crónicos domiciliarios

4.- Neumonología Pediátrica
5.- Imágenes del tórax
6.- Kinesiología

7.- Simposios Regionales
8.- Coloquios AAMR
9.- Comunicaciones Orales

10.- Presentación de Posters

Característica de las actividades científicas.

1 .- Encuentros con los Expertos.
Esta actividad tendrá lugar en un salón destinado para este fin durante todo el congreso, estos encuentros podrán tener con distintas modalidades (talleres, charlas con discusión, etc.). La idea central es lograr la mayor interacción de los asistentes con el Experto. Este salón no dispondrá de traducción simultánea, por las características de las modalidades propuestas, en tal sentido se propone que durante los encuentros haya un disertante nacional que conozca al invitado y pueda oficiar de facilitador (traductor) para los invitados de habla no hispana. Los disertantes tendrán la disposición al diálogo e intercambio que requiere este tipo de actividades.
2.- Conferencias 45 min.
El expositor desarrolla un tema con los soportes técnicos que considere convenientes. Es acompañado por un coordinador que organiza la actividad, ordena las preguntas del público y hace preguntas propias.
3.- Simposios 90 min.
Consta de una introducción y presentación del tema y expositores a cargo de un coordinador, quién dirigirá las preguntas del auditorio y realizará las conclusiones y un secretario que colabora con el coordinador. Participan 3 expositores que desarrollan distintos aspectos del tema en 20 minutos cada uno. Eventualmente el coordinador también puede ser expositor. Se dispone de 30 minutos de discusión en total.
4.- Interactivos.
Se realizarán en salones equipados para la participación del público mediante dispositivos electrónicos. Los panelistas efectuarán una breve introducción y ofrecerán preguntas con respuestas múltiples que los participantes podrán responder mediante pulsadores y conocer al instante las respuestas. Puede utilizarse en conferencia o discusión de casos. Participan un coordinador y 2 o más presentadores
5.- Talleres.
Actividad esencialmente práctica destinada a neumonólogos particularmente interesados en un tema, con alto grado de participación de los concurrentes, requiere inscripción y tiene un cupo limitado. Cuenta con un Coordinador y un número de docentes que varía de acuerdo al taller. Actividad arancelada.
6.- Simposios Regionales.
Actividad realizada por las regiones de la AAMR, de 60 minutos de duración, con un coordinador y 2 o 3 expositores, distribuidos en 45 minutos de presentación y 15 minutos de discusión.
7.- Simposio Patrocinado.
Es una actividad co-organizada con un sponsor del Congreso. Dura 90 minutos, distribuidos en una introducción y presentación del tema y expositores, a cargo de un coordinador y que dirige las preguntas del auditorio y secretarios que colaboran con el coordinador. Participan un número de 4 expositores, que desarrollan un tema, con 15 min para discusión. Eventualmente el coordinador también puede ser expositor. Se desarrolla en una franja horaria sin superposición con otras actividades

b) POSTERS Y COMUNICACIONES ORALES
Póster con Discusión:
Consiste en la discusión de los Posters agrupados por afinidad temática, en una recorrida realizada con dos coordinadores- comentadores de la Sección Científica de la AAMR afín al tema.
Presentación oral:
Es una reunión donde se presentan trabajos científicos expuestos por los autores mediante un sistema audiovisual. Será dirigida por dos coordinadores - comentadores de las Secciones científicas de la AAMR afines al tema presentado.Cada Exposición será de 10 minutos en total

c) CURSOS PRECONGRESO
Serán organizados por las Secciones Científicas e incluirán aspectos prácticos. Requieren inscripción y son arancelados. Tendrán lugar el día sábado 14 de octubre. Los mismos tendrán una duración de medio día o de día completo.

Títulos de los Cursos Pre Congreso.
Sábado 14 de octubre, mañana y tarde
Introducción al diseño de una investigación clínica
Dependencia y tratamiento del Tabaquismo (curso de medio día)
Investigación aplicada en tabaquismo (curso de medio día)
Avances en Tuberculosis
Taller de Ventilación no invasiva
Infecciones respiratorias comunitarias y nosocomiales
Avances en el manejo del paciente con insuficiencia respiratoria crónica
Asma Bronquial
Patología intersticial asociada a medicamentos (Curso intracongreso, día lunes)
Oncología
Arancel de inscripción
1 Curso(día completo) $70
1/2 Curso (mañana o tarde) $50
Dos medios cursos $ 70

d) COLOQUIO AAMR
Cuenta con dos o tres coordinadores generales.
Se distribuyen en mesas de trabajo, según temas pre establecidos a cargo de cada Sección Científica. La asistencia es limitada a 250 personas aproximadamente. Requiere inscripción previa en secretaría. Los participantes recibirán un Refrigerio durante el desarrollo del coloquio. Se llevará a cabo el sábado 14 de octubre de 12.00 a 13.30 hs.
Premios .
Se otorgarán los premios al mejor trabajo en Investigación Clínica (Premio Aquiles J Roncoroni), Investigación Básica e Investigación Epidemiológica.

Invitados extranjeros
Se han invitado expertos en las diferentes áreas de la Neumonología provenientes de centros de referencia mundial en la materia.

Invitados Extranjeros

Sagrario M. Alises España
José Caminero Luna España
Joaquín Durán Cantolla España
Bartolomé Celli EEUU
Jean Yves Fagon Francia
Victoria Villena Garrido España
Jesse B Hall EEUU
Salvador Díaz Lobato España
Cesar Maquillón Ortiz Chile
Roberto Rabinovich España
Josep Roca España
Theodoros Vassilakopoulos Grecia
Antolín López Viña España

 

Actividades sociales.

Acto de apertura
Fecha y hora: Sábado 14, 19.30 a 20:30 hs
Lugar: Salón Panamericano Norte
Discurso de apertura: Dr. Eduardo Luis De Vito

Conferencia Inaugural ¿Por qué la ciencia?
Disertante: Prof. Dr. Gregorio Klimovsky
Epistemólogo
Salón Panamericano Norte

Cocktail de apertura (con invitación)

20:30 a 22:30 hs - 14/10/06 (SAB) PANAMERICANO SUR

Asamblea AAMR
18.00 a 21.00 hs - 16/10/06 (LUN) - PATAGONIA -

Primer llamado 18 hs.
Segundo llamado 19 hs.

Reunión de las secciones científicas y Capítulo de la AAMR.
18:00 a 19.00 hs - 15/10/06 (DOM) PANAMERICANO NORTE Y SUR -

Reunión de Comités y Comisiones
Aquellos Comités y/o Comisiones que estén interesados en reunirse en el ámbito del Congreso, podrán hacerlo en el ámbito del Congreso. Deberán comunicarse previamente con el Comité Organizador para determinar el lugar y estaremos complacidos en colaborar con Uds.

Fichas de Inscripción y Aranceles

 

Miembros AAMR $ 100 
No miembros AAMR $ 175 
Residentes América Latina u$s 150 
Resto del Mundo u$s 300 
Kinesiólogos miembros AAMR  $ 50 
Kinesiólogos no miembros AAMR $ 100 
Enfermeros y estudiantes (LU) $ 50 
Acompañante $ 100 

Inscripción arancelada.
Comunicarse con la Sede de la AAMR. 
Se deberá completar la ficha que se adjunta y efectuar el pago, según detalle.
Descargar ficha de inscripción para imprimir y enviar

Arancel de los Cursos Pre Congreso
1 Curso (día completo) $70
1/ 2 Curso (mañana o tarde) $50

Becas

Los Laboratorios y la Industria disponen de becas de inscripción.Ud. deberá comunicarse con ellos.

¡ Los esperamos para respirar Buenos Aires !

Sitios de interés de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria

Mediateca AAMR
CEADI
Revista Americana de Medicina Respiratoria
Gaceta AAMR