Buscar en el sitio de la AAMR

Estatuto y Reglamentos


Documento Base. Comisión de Publicaciones. 

(Aprobado por la Comisión Directiva el 7 de setiembre de 2007)

Filosofía Editorial

De acuerdo con los propósitos fundacionales de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), la Comisión de Publicaciones tiene una política abierta a todos y cada uno de sus miembros, así como a quienes sin serlo, manifiesten su deseo de participar. 

Se propone crear puentes de cooperación académica entre todos los involucrados con la medicina respiratoria, tanto a nivel nacional como internacional.

Funcionará como vínculo objetivo para el intercambio de los conocimientos accesibles y de aquellos de aparición cotidiana, para los interesados en el avance de la medicina respiratoria. 

La Comisión propiciará la creación de un espacio sostenible y sustentable, que estimule, permita, respete y confiera el derecho a cada socio, de acuerdo con las condiciones objetivas necesarias, a ejercer su libre expresión e intercambiar conocimientos mediante comunicaciones estructuradas según estándares internacionales. 


Misión

La Comisión de Publicaciones de la AAMR tiene como misión contribuir al acervo científico cultural a través de obras que tengan un valor diferencial y respondan a criterios de calidad y rigor. 

Se aspira a generar verdaderos aportes que integren la memoria histórica de nuestro país, elegidos en virtud de sus valores científicos, intelectuales y pedagógicos. De esta manera, se propone coordinar e incentivar las producciones científicas que generen genuinas contribuciones al conocimiento que ayuden al desarrollo profesional integral, con difusión de obras representativas. 

En última instancia, la misión será velar por la calidad, estabilidad, visibilidad y accesibilidad de las publicaciones de la AAMR, a nivel nacional e internacional.


Objetivos

· Elaborar una política editorial capaz de generar y satisfacer demandas académicas. 

· Propiciar la edición de materiales de interés elaborados en los diversos ámbitos de la producción científico-académica. 

· Crear un medio que sirva de estímulo a médicos asistenciales e investigadores para comunicar los resultados de su actividad asistencial y/o de investigación. 

· Orientar a docentes, investigadores y graduados para la publicación de sus aportes. · Promover la publicación de textos necesarios al proceso de enseñanza o para la divulgación científica. 

· Difundir y traducir al español publicaciones de relevancia en cada una de las disciplinas.

· Velar y garantizar, en todas las publicaciones, los principios aquí expuestos: Revista de la AAMR, libros producidos o auspiciados por la AAMR, biblioteca virtual, etc.

· Mantener y mejorar la calidad de presentación, vigencia temática y contenido, en virtud de los principios éticos y filosóficos de la AAMR. 

· Alentar la formación y desarrollo en el área de la tecnología de avanzada.

· Trabajar en relación con otras comisiones con actividad complementaria tales como Docencia e Investigación.


Sitios de interés de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria

Mediateca AAMR
CEADI
Revista Americana de Medicina Respiratoria
Gaceta AAMR