La Gaceta de la AAMR


El tercer encuentro de este foro internacional tuvo lugar en Lima, Perú, donde participaron los referentes de distintas sociedades latinoamericanas de medicina respiratoria.

El 14 de Febrero de 2015 se reunieron en la ciudad de Lima, Perú, los referentes de distintas sociedades latinoamericanas de medicina respiratoria para constituir el FOLASOR (Foro de Sociedades de Medicina Respiratoria). Se concretó así la tercera reunión, habiéndose llevado a cabo la primera en el Congreso de ALAT en Medellín y la segunda en la ciudad de Munich durante el congreso de la ERS. En esta reunión se fijaron las bases del estatuto que regirá al Foro, cuya misión es la de promover el cuidado de la salud respiratoria en América Latina, a través del relacionamiento entre las diferentes SOCIEDADES y de ellas con ALAT, para compartir y coordinar sus esfuerzos a través de proyectos conjuntos necesarios para alcanzar objetivos misionales comunes. Estuvieron presentes representantes de Ecuador, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, México y Argentina.


Con disertantes reconocidos a nivel mundial y un temario que incluye todas las novedades sobre esta enfermedad, el próximo 10 de Abril, en el Hotel Hilton de Buenos Aires, se realizará la Octava Conferencia sobre avances en EPOC.
Esta nueva edición contará con la participación del Dr. Pablo Curbelo (Uruguay), Coordinador de Policlínica de Hipertensión Pulmonar Facultad de Medicina UdelaR Hospital Maciel y Coordinador del Programa de Trasplante Pulmonar Facultad de Medicina UdelaR CASMU y del Dr. Julio Ancochea (España), Jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa (Madrid), presidente del 45 Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y director de Investigación de Enfermedades Pulmonares Intersticiales de la SEPAR.
¡Los esperamos!

Con gran convocatoria, el pasado 9 de marzo se llevó a cabo una actividad para periodistas y medios de comunicación con el objetivo de difundir las últimas novedades sobre la Medicina del Sueño.

La jornada, auspiciada por la AAMR y organizada por el Hospital Universitario Austral, se realizó en la sede de la Universidad y contó con las disertaciones del Dr. Daniel Pérez Chada, jefe de Neumonología del Hospital Austral y miembro de la Asociación, y el Dr. Daniel Cardinali, Investigador Superior del CONICET.

El próximo 17 de abril los directivos de AAMR se reunirán por segunda vez para delinear y planificar acciones en torno a las diferentes secciones y equipos de trabajo de la asociación.

El encuentro se llevará a cabo durante el transcurso del Congreso de la STNBA que se realizará en Mar del Plata. 

 

 

Por favor no responda este mail. 
Por cualquier consulta envie un mail a aamr@aamr.org.ar