La Gaceta de la AAMR


Del 6 al 9 de diciembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, se estará llevando a cabo el 43º Congreso de Medicina Respiratoria, un evento que contará con los más prestigiosos oradores nacionales e internacionales y la más innovadora información en la materia.
Con el Dr. Daniel Schönfeld como Presidente, el Congreso tendrá como objetivo principal lograr la participación no solo los integrantes del equipo de salud que se vinculan con la temática, sino generar una interacción con los demás componentes del sistema sanitario con los que diariamente se comparten las historias de los pacientes, a través de la revisión de temas inherentes a la medicina respiratoria.

Presentación de trabajos: Se abrió recientemente la plataforma online de carga de Resúmenes, que está disponible en la sección "Trabajos" de la nueva web del Congreso.

Los trabajos se recibirán hasta el lunes 20 de julio, a través de la plataforma mencionada. Luego de esa fecha, no se aceptarán más resúmenes. IMPORTANTE: Recuerde leer atentamente el Reglamento de Trabajos Científicos previo a la carga del mismo. Para acceder a la web del Congreso ingrese a www.aamr.org.ar/43congreso.


Comprometidos con el diagnóstico y la detección a tiempo de la enfermedad, AAMR encabezó junto a FUNDEPOC y GSK la campaña de concientización titulada “Semana para el paciente con EPOC”

Con el objetivo de ampliar los beneficios para los socios, la Asociación incorpora esta novedad que permitirá a los asociados ser miembro activo de las tres sociedades.
El 1 de junio de 2015 la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria firmó un nuevo acuerdo de membrecía individual con la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT) y la European Respiratory Society (ERS).


Con la dirección de los Dres. Juan Antonio Mazzei y Jorge Osvaldo Cáneva, se realizó el 12 y 13 de Junio en el Hotel Panamericano, el 3er Curso Internacional de Circulación Pulmonar “Dr. Abel Ayerza”. Que contó con gran cantidad de asistentes a nivel nacional y también de Chile y Uruguay. El evento tuvo el placer de presentar a disertantes Internacionales como el Dr. Giancarlo Agnelli (Italia), el Dr. Nazzareno Galié (Italia), el Dr. Marius Hoeper (Alemania), el Dr. Lewis Rubin (U.S.A.) y el Dr. A. Vonk Noordegraaf (Holanda).

Días después, en la Ciudad de Rosario, se llevó a cabo las  2° Jornadas internacionales de Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias. El   Dr.   Daniel    Buljubasich, miembro    del    Comité   Organizador,  expresó el orgullo que le generó la oportunidad de realizar este evento que contó con un excelente programa e invitados de gran nivel.

Ambos encuentros superaron el nivel de asistentes y contaron con un objetivo común: motivar el deseo de conocimiento y encontrarse con profesionales de todo el país.  Desde la AAMR agradecemos la participación de todos y los invitamos a seguir participando de los eventos y jornadas que tenemos preparadas. ¡Los esperamos!

El pasado 19 de junio se realizó el Curso-Taller "Diseñando una Investigación Clínica", organizado por la AAMR y dictado por la Dra. Marina Khoury (Médica epidemióloga y Docente de la UBA).
Durante el encuentro, dialogamos con la Dra. Khoury  quien nos brindó información sobre los Cursos y algunas recomendaciones metodológicas.

Curso Universitario de Posgrado: Abordaje Multidisciplinario de paceintes con enfermedades neuromusculares.
Director: Dr Eduardo Luis De Vito
Inscripción del 20 de Junio al 20 de Julio del 2015
Inicia el 24 de Julio de 2015 y se dictará Sarmiento 1853 CABA - Vacantes Limitadas


Formación de profesionales en el diagnóstico, tratamiento y prevención del tabaquismo y en el desarrollo de habilidades motivacionales, comunicacionales y sociales como instrumentos de intervención terapéutica para su práctica diaria.
Metodología: Curso teórico Práctico con foros de discusión.
Duración
: 8 meses separados en 2 periodos, Agosto a Noviembre 2015 y Marzo a Junio 2016 INICIO DEL CURSO 3 DE AGOSTO
Informes e Inscripción: secretariaasat@asat.org.ar
Ver Programa - Ver Flyer



Por favor no responda este mail. 
Por cualquier consulta envie un mail a aamr@aamr.org.ar