La Gaceta de la AAMR


El próximo 7 de diciembre, de 8:00 a 18:00 hs, en la Asamblea Extraordinaria del 43º Congreso de Medicina Respiratoria podrás elegir la renovación del Cambio del Estatuto.

Vení a votar, participá. Sumate a una nueva etapa.

Enterate más sobre la votación.


Enterate de todas las novedades que nuestras secciones presentarán en el 43° Congreso.

En esta edición:


La Dra. Cristina Borrajo, actual presidente de la AAMR, expuso en el centro de disertaciones del World Village (Amsterdam- Holanda), el espacio dedicado por ERS para que las asociaciones nacionales de todo el mundo den  a conocer sus principales actividades.
El objetivo de la presentación fue introducir a los participantes extranjeros a las acciones que la asociación viene desarrollando con gran éxito, mostrando los logros obtenidos desde su origen. La ocasión también sirvió para contextualizar a los concurrentes sobre la ubicación geográfica de nuestro país, su perfil cultural y turístico. 

Con gran entusiasmo anunciamos que, por primera vez, se realizará la jornada nacional sobre Diagnóstico Funcional Respiratorio organizada por la sección de Fisiopatología y Laboratorio Pulmonar de la AAMR. La cita es el viernes 23 de octubre de 8:30 a 18 hs en la Fundación Cassará de la Ciudad de Buenos Aires. 
El encuentro está dirigido a estudiantes, residentes y profesionales de la medicina respiratoria y especialidades afines. Algunos de los temas que se tratarán son: espirometría, valores normales y ecuaciones de predicción, volúmenes pulmonares, difusión de monóxido de carbono, presiones estáticas máximas, entre otros.
La actividad es no arancelada y el cupo es limitado. Se entregarán certificados de asistencia. Informes e inscripción: aamr@aamr.org.ar

Nos alegra informar que el próximo 6 y 7 de noviembre, en Tucumán, se llevarán a cabo los primeros encuentros de imágenes de tórax, organizados por la AAMR.
Con disertantes de todo el país se abordarán los siguientes temas: Enfermedades Intersticiales Difusas  Manifestaciones pulmonares de las Enfermedades del Tejido Conectivo.  Neumonías por Hipersensibilidad. Nódulos pulmonares sólidos y subsólidos. Estatificación del Cáncer de pulmón.
Para más información: click aquí

El 20 de noviembre en el Hospital de Rehabilitación Respiratoria "María Ferrer", se llevará a cabo este interesante encuentro que contará con la presencia de reconocidos médicos reumatólogos y neumonólogos.
El evento, organizado por el Consultorio Especializado en Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas (EPID) del hospital "María Ferrer" y el Servicio de Reumatología del Hospital Rivadavia, tiene como objetivo principal fomentar la discusión académica y la camaradería entre dos especialidades diferentes.
Jornada no arancelada. Para más información click aquí


Por favor no responda este mail. 
Por cualquier consulta envie un mail a aamr@aamr.org.ar