La Gaceta de la AAMR


Nuestra asociación se encuentra actualmente consolidada tanto desde el punto de vista científico como administrativo, respetada en el ámbito nacional e internacional y en constante crecimiento. Estos logros se sustentan en la historia, representada en el esfuerzo y el trabajo de todos ustedes. Nuestra Comisión Directiva quiere recordar la historia de la AAMR y que las nuevas generaciones de neumonólogos conozcan a través de la palabra de los Ex presidentes cómo se fue desarrollando nuestra querida institución.
A lo largo de estos envíos tomaremos un espacio de nuestra Gaceta para homenajear a personas y hechos que nos llevaron a lo que somos hoy. Recordar la historia de la AAMR, es reconocer el compromiso que tuvieron con esta institución.

En esta edición, queremos presentar al primer presidente que tuvo la AAMR, el Dr. Eduardo Abbate. En una interesante entrevista nos cuenta su experiencia al mando de una Asociación que daba sus primero pasos.

Dr. Juan Manuel Ossés

 


El próximo 5 y 6 de Mayo en el Sheraton Hotel and Convention Center (Retiro), se llevará a cabo un nuevo encuentro de éstas  conferencias, que se han realizado exitosamente desde el 2006.

El principal desafío es continuar promoviendo un enfoque multidisciplinario de todos los aspectos que se relacionan con la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón.

A lo largo del evento se contará con la experiencia de profesionales de distintas especialidades y países de la región, que con la invalorable participación de expertos internacionales brindarán un ámbito único para la  discusión de ésta problemática. El programa es muy amplio y los temas que se van a desarrollar enfatizan las novedades que han ocurrido durante el último año.

¡Los esperamos!

Más Infomración click aqui


En esta edición les presentamos a los vocales de las regiones de Centro y Litoral. Los Dres. María Luisa Uribe y Julio Isaac, nos cuentan cual es la actualidad y necesidades más urgentes en ambas regiones.

Entrevista Centro
Dra. María Luisa Uribe

Entrevista Litoral
Dr. Julio Isaac

Nos enorgullece informar la creación de la Sección Fibrosis Quística, la cual permitirá que nuestra Asociación continúe creciendo y generar una interrelación entre las diversas especialidades involucradas en el manejo de esta compleja enfermedad. En la siguiente entrevista, la Dra. Eugenia Alais, coordinadora titular y la Dra. Silvina Lubovich, subcoordinadora, nos cuentan todo lo referido a esta nueva sección.

 


Por favor no responda este mail. 
Por cualquier consulta envie un mail a aamr@aamr.org.ar