La Gaceta de la AAMR


El mismo se llevará a cabo del 6 al 9 de Diciembre en el Hilton Buenos Aires.

Motiva este cambio, el hecho que este año habrá elecciones presidenciales en nuestro país, y si bien la fecha prevista para la votación es el 25 de octubre pero en caso de que se tenga que llamar a ballotage se ha previsto que el mismo se lleve a cabo el 22 de noviembre. Esta fecha coincidiría con nuestro congreso según las fechas previstas originalmente, lo que ocasionaría trastornos en el desarrollo del mismo.

Nuestro congreso comenzará el domingo 6 y finalizará el miércoles 9 de Diciembre al medio día contemplando los días lunes 7 y martes 8 que son feriados nacionales.
Esperamos que sepan comprender el motivo que nos lleva a cambiar las fechas previstas. Contamos con la participación de todos nuestros asociados para hacer de nuestro Congreso el exitoso encuentro científico y social que nos convoca anualmente.


Desde 2014 la AAMR está realizando una fuerte campaña de concientización sobre la EPOC, con el objetivo de alertar a la población sobre los riesgos de la enfermedad y los beneficios de una detección temprana. Compartimos aquí algunos de los objetivos que la campaña se propone para este segundo año de actividad: 

  • Visibilidad online: La campaña continuará la difusión a través de medios de comunicación tradicionales, que demostraron tener una alta pregnancia en la población, pero apostando también a una mayor presencia en internet.
  • Federalización: Se apuntará a instalar unidades móviles como las del año anterior, pero buscando una mayor federalización, sumando instituciones de todas las provincias.
  • Educación médica: Se continuará con el proyecto de educación médica dirigido a especialistas, que constará de diversas reuniones en Buenos Aires y 6 ciudades del interior.

2014 en números

1 millón de materiales repartidos a través de médicos, farmacias y unidades móviles.
12.500 personas testeadas en Unidades Móviles.
1.290 médicos expuestos a reuniones educativas.
120 millones de impactos de TV y 200 millones en Radio (en la población target).



A pocos días de una nueva edición del Enfoque Multidisciplinario de Cáncer de Pulmón, la Dra. Miryam Losanovscky adelanta todas las novedades y las actividades que se desarrollarán en el Hotel Sheraton de Retiro.

El Dr. Julio Ancochea (España) fue uno de los disertantes invitados en la 8º Conferencia Internacional sobre Avances en EPOC, que se realizó el pasado 10 de abril, en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
En una entrevista exclusiva el Dr. Ancochea cuenta todas las novedades en el campo de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Del 13 al 15 de agosto, en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el  XXXVIII Congreso Anual Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica.

Con el objetivo de compartir conocimientos actualizados en los campos de asma, alergia e inmunología el programa científico contemplará temas de interés para profesionales de áreas relacionadas como la dermatología, neumonología, oftalmología, pediatría, otorrinolaringología, médicos de familia y médicos en formación. En esta edición se profundizará en el desarrollo de temas de relevancia práctica sustentada en las guías y evidencias, para ofrecer al asistente herramientas actualizadas sobre los temas más importantes de la especialidad. Contaremos también con disertaciones especiales a cargo de destacados especialistas extranjeros.

Ver el programa


Por favor no responda este mail. 
Por cualquier consulta envie un mail a aamr@aamr.org.ar