La Gaceta de la AAMR


Inmunología y Enfermedades Obstructivas

Responde el Dr. Sebastian Wustten

Información Curso Pre-Congreso
La Sección Obstructivas dictará un Pre-congreso de media jornada en conjunto con la sección de Epidemiologia y Tabaquismo, en la cual el eje temático será las situaciones que pueden presentarse como urgencias (Exacerbacion de ASMA - EPOC y Craving como urgencia en tabaquismo) y el manejo del tabaquismo en relación a las enfermedades obstructivas. El objetivo es revisar y actualizar esta problemática de alto impacto y prevalencia fundamentalmente dirigido a los médicos que participan directa o indirectamente en la atención de estos pacientes.  Se realizara discusión de casos clínicos para poder discutir los conceptos transmitidos.

 

En su sendero ¿hay algún invitado extranjero? ¿Sobre qué temática disertará?
En el Sendero de nuestra sección se revisarán los recientes avances en asma y EPOC, poniendo particular énfasis en los datos locales y regionales. Tenemos la suerte de contar con invitados extranjeros de renombre, como los doctores Juan José Soler Cataluña, Alvar Agustí, José Jardim y Fernando Martinez. También se realizará un Simposio en conjunto con la Asociación de Alergia sobre Rinitis, un tema frecuente en la consulta diaria.

¿Hay algún tema del sendero que considere "imperdible" para la audiencia?
Un simposio que recomendamos y que nos parece imprescindible es el de “DESAFIANDO AL EXPERTO”, en el que se realizarán preguntas a este panel de lujo en base a casos prácticos.

La sección que Ud. coordina ¿presentará casos clínicos o actividades interactivas?
Tanto en el Pre-Congreso como en el Simposio de Desafiando al Experto y en el Gran Round, los casos clínicos estarán presentes para estimular la participación interactiva del auditorio en base a casos y cuestiones de la práctica diaria.
Invitamos a todos a participar de nuestro sendero en el próximo Congreso.

 

Por favor no responda este mail. 
Por cualquier consulta envie un mail a aamr@aamr.org.ar