La Gaceta de la AAMR


Enterate de todas las novedades que nuestras secciones presentarán en el 43° Congreso.

En esta edición:


Estimado socio:

Por cuestiones organizativas, no realizaremos la Asamblea Extraordinaria, en la cual íbamos a votar por la Reforma del Estatuto de nuestra Asociación.
De todos modos, queremos conocer tu opinión sobre los cambios propuestos. Por lo que te convocamos el próximo 7 de diciembre de 08:00 a 18:00hs en el 43º Congreso de Medicina Respiratoria (Salón Alerce. Hotel Hilton Buenos Aires)
Allí, a través de una consulta no vinculante, podrás expresar tu pensamiento ante una posible reforma de estatuto, en donde los principales cambios serían la implementación del voto electrónico y la ampliación de gestión de la comisión directiva a dos años.
¡Te esperamos, contamos con tu opinión!

Dra. Susana Débora Lühning
Secretaria AAMR
Dra. María Cristina Borrajo
Presidente AAMR

En esta aplicación podrás consultar toda la información relativa al Congreso: autoridades, programa científico, listado de invitados extranjeros, posters, actividades institucionales, características de la sede, salas y horarios e información turística y de interés general.   

Además, esta app te permitirá: formalizar tu inscripción al Congreso y a los cursos pre-congreso, seleccionar tus conferencias favoritas, planificar tu asistencia incluyendo las ponencias de mayor interés en el apartado Mi Congreso y/o en la agenda de su móvil o tablet y compartir eventos con otros asistentes.

Para descargar la aplicación 43º Congreso AAMR en tu dispositivo Android, acceda a Google Play. En pocos días también estará disponible en App Store.
Dra. Analia Barro. Miembro del Comité Organizador.

A principios de este mes se llevaron a cabo en Tucumán, las primeras jornadas de imágenes de tórax de la AAMR. Los temas abordados fueron: Enfermedades Intersticiales Difusas Manifestaciones pulmonares de las Enfermedades del Tejido Conectivo. Neumonías por Hipersensibilidad. Nódulos pulmonares sólidos y subsólidos. Estatificación del Cáncer de pulmón.

Nos alegra informar el éxito de estos encuentros que contaron con más de 140 inscriptos y un alto nivel de exposiciones.

Ver mas fotos

El 23 de octubre pasado se llevó a cabo la 1ra Jornada Nacional de Diagnóstico Funcional Respiratorio, con una concurrencia a sala llena y una inscripción que excedió el cupo previsto.
La Jornada fue presenciada por médicos neumonólogos y de especialidades afines, técnicos, kinesiólogos y enfermeros, entre quienes se estableció un fluido intercambio sobre el tema.
Esta primera edición estuvo dedicada a generalidades de la materia, previéndose un enfoque más específico para futuras ediciones. Agradecemos la presencia y los invitamos a participar de las actividades de la Sección en el 43ª Congreso Argentino de Medicina Respiratoria.


El pasado 8 de noviembre se realizó la segunda edición de la carrera con motivo del Día Mundial de la EPOC. Con 300 corredores inscriptos, pacientes en rehabilitación, familiares y vecinos de la ciudad que se convocaron espontáneamente, este evento espera aumentar la sensibilización acerca de la enfermedad y difundir la necesidad de reducir los factores de riesgo.

Por favor no responda este mail. 
Por cualquier consulta envie un mail a aamr@aamr.org.ar