La Gaceta de la AAMR


El Dr. Daniel Schönfeld, Presidente del 43º Congreso Argentino de Medicina Respiratoria, acerca unas cálidas palabras para todos los socios de la AAMR y los invita a participar de una nueva edición del evento más importante de medicina respiratoria en nuestro país.


Queridos Colegas, 

Llegó el término de mi gestión, luego de un largo e intenso año de trabajo. 

La AAMR ha crecido gracias al esfuerzo y la participación activa de todos Uds, por los que les agradezco profundamente a cada uno por este año tan productivo. Hemos realizado Jornadas en todo el país, escrito libros, concluido estudios y becas, entre otras actividades.  Pero este no es el final, ya nos encontramos planeando el próximo año de trabajo, que auguramos será igual de exitoso. Para mí ha sido un gusto y me siento muy orgullosa de haber presidido esta Asociación, que vi fundar y crecer y de la cual voy a seguir participando activamente. No he podido cumplir con mi anhelo de modificar el estatuto, pero vamos a aprovechar el 43º Congreso para conocer qué opinan todos Uds. al respecto. Los espero el Lunes 7 de diciembre, de 8:00 a 18:00 hs. en el Salón Alerces para que nos den su opinión.

Otra vez gracias y nos vemos pronto.


 

Descargá la app del Congreso y enterate de todo lo que va a suceder del 6 al 9 de diciembre en el Hotel Hilton Buenos Aires.

Además, podrás seleccionar tus conferencias favoritas y planificar tu asistencia incluyendo las ponencias de mayor interés.

Podés descargarla ingresando a



Ingresar sitio web 43 Congreso

En el marco del 43º Congreso de Medicina Respiratoria se presentarán los primeros resultados del único estudio  pulmonar realizado en nuestro país.  El encuentro tendrá lugar el domingo 6 de Diciembre a las 10hs, en el Salón Jacaranda del Hotel Hilton Buenos Aires, y contará con las disertaciones del Comité Coordinador del estudio: los Dres. Daniel Colodenco, Andrés Echazarreta y Eduardo Giugno.
EPOC.AR es un estudio epidemiológico organizado por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria en colaboración con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias - INER- Emilio Coni, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Con el objetivo de medir la prevalencia de la EPOC en adultos y estudiar las características de los casos en nuestro país, se evaluaron adultos mayores de 40 años en ciudades seleccionadas del país (CABA, Provincia de Buenos Aires, La Plata, Vicente López, Córdoba, Rosario y Mendoza), con la aplicación de técnicas estandarizadas de clasificación de los casos.

El pasado 8 de noviembre se realizó la segunda edición de la carrera con motivo del Día Mundial de la EPOC. Con 300 corredores inscriptos, pacientes en rehabilitación, familiares y vecinos de la ciudad que se convocaron espontáneamente, este evento espera aumentar la sensibilización acerca de la enfermedad y difundir la necesidad de reducir los factores de riesgo.
Ver Indice

Realizado por la Sección Rehabilitación Respiratoria, se presentará el Lunes 7, a las 16.30 en el Salón Pacará B (Hotel Hilton Buenos Aires).
El libro estará a la venta en la Sede de la AAMR y en todos los eventos de la misma. El valor es de $500 para los socios y $800 para los No Socios.

Por favor no responda este mail. 
Por cualquier consulta envie un mail a aamr@aamr.org.ar