La Gaceta de la AAMR


15 de abril de 2016, Hotel Hilton Buenos Aires

Esta nueva edición de la Conferencia Internacional sobre Avances en EPOC actualizará los avances más destacados en el diagnóstico y manejo de esta enfermedad registrados en el último año.

Además, tendrá como novedad el informe de los resultados de mayor relevancia del estudio EPOC.AR, primer estudio epidemiológico de prevalencia de EPOC en Argentina.

Esta información proveerá a los miembros del equipo de salud que concurran a la Jornada de elementos imprescindibles a la hora de tomar decisiones sobre el manejo de la EPOC en sus pacientes.

Valores: SOCIO AAMR (con cuota al día): SIN CARGO. NO SOCIO: $ 200.

Inscripción: http://www.piprestaciones.com/f/epoc


La AAMR realiza un nuevo llamado a médicos neumonólogos, para otorgar "Becas de Investigación Científica" con el objetivo de estimular el desarrollo de proyectos científicos.

Se otorgarán 4 (cuatro) becas de 6 (seis) meses de duración por un valor total de $ 50.000 cada una.

El plazo de recepción de los proyectos de investigación, a través de la página web de la AAMR será hasta el 29 de Febrero de 2016. Para más información: www.aamr.org.ar

 

La Comisión Directiva de la AAMR convoca a nueva adjudicación de becas para la rotación de asociados en servicios de alta complejidad de Medicina Respiratoria.
Las becas están destinadas a colegas del interior del país que tengan como objetivo compartir una semana de trabajo en centros de referencia de nuestra especialidad. Las semanas propuestas para las rotaciones serán la del 16 al 20 de mayo y la del 22 al 26 de agosto del 2016.
Los centros que recibirán a los becarios son los siguientes: Hospital Británico, Hospital Alemán, Hospital Italiano, Hospital Rossi de La Plata, Fundación Favaloro, Instituto de Tisioneumonología Prof Dr. Raul Vaccarezza U.B.A., Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía, Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari (Laboratorio Pulmonar), Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer. Informes e inscripción: aamr@aamr.org.ar  

Desde la Comisión Directiva nos proponemos aportar a la AAMR una mayor federalización y, con ese objetivo en mente, presentamos este mes dos interesantes entrevistas a nuestras vocales de nuestro querido Norte Argentino, las Dras Beatriz Gil y Rosa Amaya por el Noroeste y las Dras Rocío Cardozo y Rossana Sotelo por el Nordeste.

Entrevista Noroeste
Dra. Beatriz Gil. Vocal Titular.
Dra. Rosa Amaya. Vocal Suplente.

Entrevista Nordeste
Dra. Rocío Cardozo. Vocal Titular.
Dra. Rossana Sotelo. Vocal Suplente.


Por favor no responda este mail. 
Por cualquier consulta envie un mail a aamr@aamr.org.ar