Descargue en formato PDF el programa de cada día

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Estimados Colegas y Amigos

Desde el 6 al 9 de Octubre de 2017 tendremos la oportunidad de reunirnos en la hermosa Ciudad de Córdoba a fin de celebrar el 45° Congreso Argentino de Medicina Respiratoria. Esta cita anual nos permite convocar a los especialistas en Medicina Respiratoria más importantes de Argentina, como así también de otros países gracias a los convenios de colaboración generados con importantes Sociedades, incluyendo SEPAR, ALAT, ERS, Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax y la Sociedad Brasileña de Neumología.

La Ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de Julio de 1573 por Don Jerónimo Luís de Cabrera a orillas del río que los aborígenes llamaban Suquia. Capital de la provincia homónima, Córdoba conserva uno de los patrimonios históricos más importantes del país en donde se destacan la Catedral, la casa del Marqués de Sobremonte, La Compañía y los conventos de Santa Catalina y Santa Teresa entre otros. Córdoba es además un centro Universitario de excelencia, de cultura y recreación, en donde la modernidad y la tradición se combinan ofreciendo a los asistentes al congreso la posibilidad de disfrutar de esta bella ciudad.
Como Presidente del 45° Congreso me siento orgulloso y privilegiado de contar con una notable estructura: el Comité Científico presidido por la Dra. Ana María López e integrado por el Dr. Jorge Cáneva y las Dras. Ana Diez, Beatriz Gil, Dora Lombardi, Susana Luhning y María Elisa Uribe; y el Comité Organizador liderado por el Dr. Ernesto Prieto y conformado por el Dr. Juan Pablo Casas y las Dras. Cristina Gaitan, Silvina Lubovich, Norma Naval, Ana Putruele y Graciela Svetliza.
Todos ellos se encuentran trabajando con admirable energía y entusiasmo a fin de poder desarrollar un programa de elevada calidad científica y con la participación activa de todas las secciones que componen nuestra Sociedad, incluyendo Cursos Pre-Congresos, Sesiones Interactivas, Conferencias Plenarias, Mesas Redondas y Simposios de la Industria.

Finalmente quiero agradecer a todos nuestros Sponsors, sin los cuales no sería posible  la realización de este congreso y de otros eventos y proyectos desarrollados durante nuestra gestión.

Muchas gracias a todos, un fuerte abrazo y los esperamos en Córdoba.

Dr. Juan Manuel Ossés
Presidente 45° Congreso Argentino de Medicina Respiratoria

Autoridades

Comité Ejecutivo

Presidente 
Dra. Beatriz N. Martinez
Secretario
Dra. Stella Maris Callegari
Tesorero
Dra. Rosa Estevan

Comité Científico

Presidente: 
Dr. Ariel Manti
Coordinador: 
Dr. Cesar Salomone
Vocal:
Dr. German Bertolot
Vocal:
Dra. Gabriela Tabaj
Vocal:
Dr. Fernando Inza
Vocal:
Dr. Mariano F. Acquier
Vocal:
Dr. Andres Echazarreta
Vocal:
Dr. Mario Macuso
Vocal:
Dra. Cristina Cerqueiro
Vocal:
Dra. Ana Balanzat
Vocal:
Dra. Cristina Ortiz
Vocal:
Dra. Mirta Scarinci
Vocal:
Dr. Jorge Taborda
Vocal:
Dra. Analía Vidal
Vocal:
Dr. Jorge J. Draghi 
Revisor de trabajos
cientificos:
Dr. Fernando Rentería
Revisor de trabajos
cientificos:
Dr. Fernando
Romagnoli

Comité Organizador

Presidente: 
Dra. Cristina Gaitán
Coordinadora: 
Dra. Analía Barro
Vocal: 
Dra. M.A. Martínez Cortizas
Vocal: 
Dr. Carlos de la Vega (h)
Vocal: 
Dr.  Fernando Sabas
Vocal: 
Dr. Carlos Calvi
Vocal: 
Dra.  Carolina Cattaneo
Vocal: 
Dr. Marcelo Galante
Vocal: 
Dra.  Analía Allemandi
Vocal: 
Dra.  Andrea Añorga

AUSPICIOS

Desarrollado por ZERO Digital