Reglamento para la presentación de trabajos científicos

Los resúmenes podrán enviarse únicamente on-line a través de la página web del Congreso
Los trabajos científicos, bajo la forma de resúmenes, se podrán presentar para Posters o Comunicaciones Orales.
Las Comunicaciones Orales  dispondrán de 15 minutos para su presentación (10 de presentación y 5 de discusión).
Los Posters se expondrán durante el día asignado a su presentación y serán discutidos en Recorrida de Posters, a la cual deberá asistir el Presentador del trabajo, en el horario que se comunicará oportunamente.

Fecha límite de presentación de resúmenes: 2 de julio 2017.

A. Reglamento para la presentación de resúmenes:

Los autores podrán inscribir su resumen en una categoría (área temática) y elegir una de las dos opciones de presentación:
1) Póster
2) Comunicación Oral

Cada una de estas dos opciones tendrá la posibilidad de optar a Premio.

Los resúmenes serán evaluados por pares y clasificados por expertos de la categoría seleccionada. Según el resultado de esta evaluación se ordenarán según el puntaje establecido. Debido a que hay un número prefijado de presentaciones orales se dará prioridad a aquellas comunicaciones orales que hayan obtenido una mejor calificación, quedando las restantes para presentación en la modalidad de póster.

Todos los resúmenes presentados serán evaluados por un Comité de Revisores.
Luego de la primera evaluación los resúmenes podrán ser aceptados, rechazados o devueltos a su autor para su revisión con observaciones. Luego del reenvío con las correcciones solicitadas podrán ser aceptados o rechazados. La decisión luego de esta instancia es definitiva e inapelable.

Los trabajos científicos deben ser inéditos.

Se aceptarán trabajos de investigación y experiencias clínicas, algoritmos, normatizaciones o casos clínicos, siempre que los mismos tengan el mérito de ser de excepcional observación o con aportes de importancia para el conocimiento del proceso.

Las instrucciones sobre la elaboración de posters y la información sobre los procesos de proyección serán incluidas en la notificación de aceptación.
La presentación de un resumen implica la aceptación y cumplimiento de este reglamento, la validez científica de la presentación, y que todos los autores lo han leído y lo han aprobado. Por el hecho de presentar un resumen, los autores afirman que el trabajo fue realizado de acuerdo a las actuales normas y reglas sobre investigación biomédica. La falta de cumplimiento de dichas normas dará como resultado el rechazo del trabajo.

Los resúmenes aceptados serán publicados en un formato electrónico. El contenido se tomará del original y no será editado, cualquier error de tipografía será publicado.

Los resúmenes aceptados son comunicaciones oficiales del Congreso.

El autor que hará la presentación acuerda inscribirse, participar en el congreso y presentar el resumen según se lo programe. El trabajo no podrá presentarse si este requisito no se cumple al inicio del Congreso.

" Revise cuidadosamente su resumen antes de enviarlo.
" No se pueden realizar modificaciones luego del envío.

La recepción del resumen se notificará por e-mail.

Opción a premio:
1) Cuando envíe su resumen on-line, indique en el casillero correspondiente si su trabajo opta a premio.
2) Si opta a Premio debe enviar el trabajo completo hasta el 13 de agosto al correo electrónico macarena@andreayorio.com; en dos documentos adjuntos en formato Word: uno de los documentos con todos los autores y datos de filiación, y otro como versión anónima, sin los autores ni la filiación. Recuerde indicar el número de trabajo que se encuentra en el mail de recepción del envío del resumen on-line.

B. Instrucciones para la preparación de resúmenes:

1. Los resúmenes deben ser escritos y presentados en castellano.
2. Los resúmenes deben estructurarse de la siguiente manera:

Título: Emplee un título conciso que indique el contenido del resumen. El título debe ser escrito íntegramente en mayúsculas. No debe exceder los 250 caracteres. Absténgase de emplear abreviaturas en el título.

Autores: Deben suministrarse el apellido y nombre de cada autor. No incluya grados o títulos.
El autor que realiza la presentación debe listarse primero (1º AUTOR). Éste debe estar inscripto en el congreso. Los nombres de autores que aparecen en más de un resumen deben ser idénticos.

Afiliaciones: Cada autor debe enumerarse por institución. No incluya departamento, división, laboratorio, etc.

Texto: No incluya en el texto referencias que puedan conducir a la identificación de los autores/afiliaciones.

Los trabajos serán publicados exactamente en la forma en que sean presentados. No se aceptarán solicitudes de cambios de autores ni de contenido.

El contenido de los trabajos de investigación debe ser organizado de acuerdo a los siguientes subtítulos: objetivo, material y método, resultados y conclusiones. No es aceptable afirmar simplemente que "Se discutirán los resultados".

Los casos clínicos se organizarán con los siguientes subtítulos: Introducción, Caso clínico, Discusión y Conclusiones.

No se aceptará la inclusión de tablas en los resúmenes. Se permitirá sólo una imagen para ilustrar el resumen que no contenga texto (fotografía, radiografía o TAC). Dicha imagen deberá ser enviada como archivo adjunto utilizando el botón inferior del formulario de carga, en formato .jpg. Deberá referenciar la posición de la misma con la palabra "IMAGEN" (NEGRITAS). No inserte/pegue la imagen dentro del trabajo.


Abreviaturas: Las abreviaturas deben adecuarse al manual de estilo para publicaciones de biología; coloque las abreviaturas no estandarizadas entre paréntesis tras la palabra completa, la primera vez que ésta aparece. Los medicamentos deben identificarse solamente por su nombre genérico.
Sólo las abreviaturas estandarizadas pueden emplearse sin definirlas. Los datos deben ser presentados en unidades (se prefiere el sistema métrico internacional) empleadas generalmente en las publicaciones.
Se podrán incluir referencias esenciales, y éstas deben ser colocadas entre paréntesis al final de los resúmenes: se pueden emplear números en el texto para referirse a las mismas.

C. Temas:

A los propósitos de su evaluación y programación, los resúmenes serán divididos en áreas temáticas. Por favor indique en el casillero la clasificación apropiada por tema a la cual pertenece su resumen. El Comité de Evaluación intentará respetar la elección de los autores en cuanto a su auto-asignación a un tema en particular, pero se reserva el derecho de alterar la asignación con el fin de lograr un programa científico bien balanceado.

AREAS TEMATICAS

01 Circulación pulmonar
02 Cirugía torácica
03 Endoscopia
04 Enfermedades infecciosas
05 Enfermedades intersticiales
06 Enfermedades obstructivas e inmunología
07 Enfermedades ocupacionales y ambientales
08 Tratamiento del tabaquismo
09 Kinesiología y Rehabilitación Respiratoria
10 Laboratorio pulmonar y fisiopatología
11 Neumonología clínica
12 Neumonología crítica
13 Oncología
14 Oxigenoterapia, sueño y ventilación no invasiva
15 Pediatría
16 Tuberculosis
17- Fibrosis Quística
18- Trasplante Pulmonar
19- Enfermeros y Técnicos

D. Instrucciones para la presentación online de resúmenes:

● El autor que presente el resumen, en adelante el "Autor Principal", será el responsable de la correcta presentación del mismo.
●El autor principal deberá ingresar a la web del evento en la cual deberá registrarse, ingresando su e mail y creando una contraseña. Una vez registrado, esta contraseña le servirá para volver a ingresar tanto para modificar sus trabajos como para la inscripción online.
● Cuando ingrese podrá ver los trabajos presentados y sus estados: Abierto o Finalizado.
● Los trabajos pueden ser guardados para completarlos en otro momento. Estos trabajos tendrán estado Abierto.
● Todo trabajo Abierto deberá ser Finalizado para completar su presentación.
● Se informa en pantalla las fechas límites para presentación de nuevos trabajos y para finalizar la presentación de trabajos ingresados.
●  Al ingresar el trabajo deberá seguir los pasos 1 al 5 indicados en el sistema sin omitir ninguno de ellos.
● Siga atentamente todas las instrucciones durante la presentación del resumen.
● La presentación de un resumen constituye un compromiso por parte del autor de presentarlo, si fuera aceptado.
● Se le confirmará la recepción cuando usted finalice su trabajo.
● El autor que realiza la presentación durante el congreso, en adelante "Presentador del Trabajo", debe listarse primero. Durante el proceso de carga del trabajo, el orden de los autores puede ser modificado.
● No se permitirán cambios en las listas de autores luego de finalizada la presentación.
● Todos los autores deben estar en conocimiento del material enviado.
● Los autores deben indicar la institución a la que representan con su trabajo.
● El sistema le indicará durante el proceso de carga la cantidad de espacio disponible y ocupado, expresado en porcentaje. Ningún resumen podrá exceder el 100% del espacio asignado. Se considerará como área ocupada al espacio que abarque el texto, los espacios en blanco y las imágenes ingresadas.
● Puede incluir 1 (una) imagen en el resumen, la cual ocupará el espacio no utilizado por el texto, ajustando automáticamente su tamaño.

IMPORTANTE:

● El material presentado es responsabilidad del AUTOR PRINCIPAL.
●El sistema enviará todas las notificaciones necesarias por correo electrónico a la casilla del AUTOR PRINCIPAL. La AAMR no se responsabiliza por la carga incorrecta de estos datos y las consecuencias posteriores que pudieran producirse en la comunicación.
● Futuras publicaciones o certificaciones serán emitidas con los datos como han sido ingresados en el sistema. Verifique la veracidad y exactitud de los datos enviados.

NO SERÁ CONSIDERADO PARA SU EVALUACIÓN EL TRABAJO CUYA CARGA NO HAYA SIDO FINALIZADA.

Autoridades

Comité Ejecutivo

Presidente 
Dra. Beatriz N. Martinez
Secretario
Dra. Stella Maris Callegari
Tesorero
Dra. Rosa Estevan

Comité Científico

Presidente: 
Dr. Ariel Manti
Coordinador: 
Dr. Cesar Salomone
Vocal:
Dr. German Bertolot
Vocal:
Dra. Gabriela Tabaj
Vocal:
Dr. Fernando Inza
Vocal:
Dr. Mariano F. Acquier
Vocal:
Dr. Andres Echazarreta
Vocal:
Dr. Mario Macuso
Vocal:
Dra. Cristina Cerqueiro
Vocal:
Dra. Ana Balanzat
Vocal:
Dra. Cristina Ortiz
Vocal:
Dra. Mirta Scarinci
Vocal:
Dr. Jorge Taborda
Vocal:
Dra. Analía Vidal
Vocal:
Dr. Jorge J. Draghi 
Revisor de trabajos
cientificos:
Dr. Fernando Rentería
Revisor de trabajos
cientificos:
Dr. Fernando
Romagnoli

Comité Organizador

Presidente: 
Dra. Cristina Gaitán
Coordinadora: 
Dra. Analía Barro
Vocal: 
Dra. M.A. Martínez Cortizas
Vocal: 
Dr. Carlos de la Vega (h)
Vocal: 
Dr.  Fernando Sabas
Vocal: 
Dr. Carlos Calvi
Vocal: 
Dra.  Carolina Cattaneo
Vocal: 
Dr. Marcelo Galante
Vocal: 
Dra.  Analía Allemandi
Vocal: 
Dra.  Andrea Añorga
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