BIENVENIDOS

El 48º Congreso Argentino de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria se acerca, en un año especial y en una modalidad inédita.
Desde el 17 al 20 de Diciembre nuestro desafío será: el primer Congreso virtual de la AAMR.
El Comité Científico está preparando un programa cuidadosamente diseñado por todas las secciones.Todos los trabajos científicos se presentarán como Comunicaciones Orales y la fecha límite de envío es el 16 de Octubre.
Con la participación y la comprensión de todos, esperamos poder construir un Congreso inolvidable.
Contamos con ustedes!!!!!!

“El Congreso es de todos  y el éxito depende de todos”

Ya está disponible en la plataforma del congreso:
- los certificados del 48 congreso:
coordinadores, disertantes, asistentes,
trabajos científicos

Autoridades

Comité Organizador
Dra. Graciela Svetliza, Dr. Daniel Buljubasich, Dr. Sebastián Gando, Dr. Sebastián Leiva, Dr. David Peña, Dr. Juan Schottlender
Comité Científico
Dra. Ana Stok, Dr. Enrique Barimboim, Dra. Viviana Moyano, Dr. Ramón Rojas, Dra. María Elisa Uribe Echevarria

Invitados internacionales

Será una oportunidad especial para debatir juntos novedades y actualizaciones, enriqueciéndose mutuamente de las experiencias específicas de cada región.
Te invitamos a conocerlos en profundidad.

Leer mas

Información General

Acto Inaugural  17 de Diciembre de 2020.

Congreso 18, 19 y 20 de Diciembre de 2020.

Modalidad Virtual

Temario Preliminar

Avances de los temas científicos a desarrollar.

Cronograma

El punto de partida para encontrar los temas y los horarios que más te interesan.

Programa Científico

Las Secciones Científicas de la AAMR los guiaran hacia un genuino y amplio debate con visióncrítica y práctica en la especialidad.

Proximamente

DESCARGA LA APP OFICIAL DEL 48 CONGRESO!

Conocé el programa.

BUSCANOS COMO: 48 Congreso AAMR

Actividad Científica

Acto de Apertura

Jueves 17 de Diciembre

Programa

Las Secciones Científicas de la AAMR los guiaran hacia un genuino y amplio debate con visión crítica y práctica en la especialidad.

Cronograma

El punto de partida para encontrar los temas y los horarios que más te interesan.

Comunicaciones orales

Con crecimiento sostenido los Trabajos de Investigación y Experiencias Clínicas suman aportesde importancia para el conocimiento.

Simposios

Expertise. Novedades. Visiones nacionales e internacionales por región.

Invitados Extranjeros

Te invitamos a conocerlos en profundidad.
Será una oportunidad especial para debatir juntos novedades y actualizaciones, enriqueciéndose mutuamente de las experiencias específicas de cada región.

Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz
SEPAR

Carlos Andrés Jiménez-Ruiz nació en Fernán Caballero (Ciudad Real). Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Neumología. Especialista Universitario en Tabaquismo. Amplió estudios de especialización en Tabaquismo en el National Addiction Centre y en el King College Hospital de la Universidad de Londres y participó activamente en los programas de Prevención del Tabaquismo que British Medical Association realiza periódicamente en el Parlamento inglés.
Seguir Leyendo

Elena Gimeno-Santos
España

Investigadora postdoctoral, Centro de Diagnóstico Respiratorio, Hospital Clinic de Barcelona - IDIBAPS, Profesora asociada, Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, Universotat Ramón Llull


Patrick Sepúlveda Barisich
Chiles

Kinesiólogo especialista en Cuidados intensivos DENAKE.
Terapeuta respiratorio certificado CLCPTR.
Kinesiólogo clínico unidad de cuidados intensivos Hospital La Serena Programa asistencia no invasiva en domicilio Región de Coquimbo. Docente Universidad Católica del Norte.

Margareth Pretti Dalcolmo
Brasil

Neumonóloga e Investigadora Clínica en el Centre de Referencia Helio Fraga – FIOCRUZ
Profesora de Enfermedades Respiratorias de la PUC- Rio de Janeiro Consultora del Banco Mundial y OMS para Tuberculosis y Micobacteriosis

Luis Adrián Rendon Pérez
México

Especialista en Medicina Interna y sub-especialista en Neumología y Terapia Intensiva. • Fellowship en Neumología y Terapia Intensiva en la University of Arkansas for Medical Sciences. • Doctorado en Medicina. • Miembro del Sistema Nacional de Investigadores NIVEL 2, Indice H de 15

Dr. Alvar Agusti
España

Director del Instituto Clinic Respiratorio del Hospital Clinic de Barcelona. Jefe del equipo de inflamación y reparación de enfermedades respiratorias de IDIBAPS. Miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) y presidente y fundador de la Red Respiratoria de Barcelona (BRN)

Dr. Antonio Anzueto
San Antonio - Texas

Profesor del Departamento de Enfermedades Pulmonares y Medicina de Cuidados Críticos.

Dr. Julio Ancochea Bermúdez
España

Profesor Titular de Universidad(Facultad de Medicina-Universidad Autónoma de Madrid)  ( UAM) 2000-2020. Cinco sexenios de investigación/ transferencia (ANECA).
- Coordinador del Rector para asuntos de Ciencias de la Salud (UAM) 2006 -2020.
- Director de las Cátedras UAM-Respira Vida, UAM-Integra, UAM-EPID Futuro y UAM-Neumo Madrid.
- Director Médico Hospital U. de la Princesa1994-1998Jefe del  Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa – 2001-2020 Madrid- España

Dr. Mark Cohen Todd
Guatemala

Presidente ALAT 2020 – 2022
Neumólogo Intensivista
Hospital Centro Médico
Guatemala, Centro América

Dr. Roberto F Casal
EEUU

Neumología Intervencionista
MD Anderson Cancer Center

Dr. Rafael E. de la Hoz, MD
EEUU

Neumólogo ocupacional en la ciudad de Nueva York. Es profesor en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, y su práctica académica y clínica se basa en el Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

Dr Antoni Torres
España

Neumonólogo del Hospital Clinico Jefe del equipo IDIBAPS Catedrático de la UB y coordinador del Programa de Neumonía del CIBERES

Dra. Isabel Urrutia Landa
España

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. En la actualidad desempeña su actividad profesional como Facultativo Especialista de Área(F.E.A.) de Neumología, en el hospital de Galdakao-Usánsolo. Responsable de la Unidad de Asma, Acreditación como Unidad Especializada de Alta Complejidad (con criterio de excelencia).Coordinadora del Área de Enfermedades Respiratorias de Origen Medioambiental y Ocupacional de la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR)

Dr. Roberto Rabinovich
Reino Unido

Doctor en Medicina-Universidad de Edimburgo Edimburgo- Escocia, Reino Unido

Dr.Marcos Restrepo
EEUU

profesor en el Departamento de Medicina de la División de Medicina Pulmonar / Cuidados Críticos de la Universidad de Texas Health San Antonio (UT Health San Antonio).El Dr. Restrepo es el director científico de la red INSPIRE que se enfoca en avanzar en la investigación científica traslacional para mejorar la salud de las personas afectadas por infecciones respiratorias.

PRE-INSCRIPCION ON-LINE

CLICK AQUI PARA LA
INSCRIPCION ONLINE

AAMR

SECRETARÍA E INFORMES

Desarrollado por ZERO Digital