Buscar en el sitio de la AAMR

35º  Congreso Argentino de Medicina Respiratoria

35º Congreso Argentino de Medicina Respiratoria13 al 16 de Octubre de 2007 - San Migel de Tucumán - Tucumán

Estimados socios:

La Comisión Organizadora del 35 Congreso Argentino de Medicina Respiratoria, tiene el agrado de dirigirse a Uds. a fin de invitarlos a participar de la Presentación de Trabajos Científicos en la siguientes modalidades:

Comunicaciones Orales.

Pósters.

Trabajos con Opción a Premio.

Para tal fin adjuntamos reglamentos para la presentación de los mismos con las fechas límites correspondientes.

Como en anteriores oportunidades, la presentación de los trabajos podrá ser realizada en forma on-line a través de la página web de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

A la brevedad estará disponible el formato de carga.

Los resúmenes recibidos serán evaluados por jurados destinados a tal fin, de acuerdo al tema que aborde el trabajo presentado.

Desde ya esperamos contar con su participación.

Saludos cordiales.

Dr. Ramón Rojas. Presidente Comisión Organizadora. 35 Congreso Argentino de Medicina Respiratoria.

Dra. Stella Fabio. Presidente Comité Científico. 35 Congreso Argentino de Medicina Respiratoria. 


Secretaría General e Informes:

Marcela Santoro. Organización de Congresos y Eventos

Muñecas 1378/80

4000 - San Miguel de Tucumán

Tucumán - Argentina

Tel/fax:  54-3...

E-mail: 35congreso@arnet.com.ar

marcesantoro@arnet.com.ar


Click aqui para ver el  Reglamento para Presentación de Trabajos Científicos 

1. Nota de Presentación: TUCUMAN, CIUDAD DE CONGRESOS ....

UN POCO DE HISTORIA

San Miguel de Tucumán , Sede de aquel primer Congreso de 1816, Cuna de la Independencia, Jardín de la República, centro cultural e industrial del Norte Argentino, verdadero mosaico de jóvenes universitarios de distintas latitudes, germen de grandes profesionales, personalidades ilustres que trascienden desde el corazón de la Magna UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN..... 

Muchas son las premisas para afirmar que TUCUMAN es hoy un punto exacto, ideal para la convocatoria de profesionales médicos de todo el país …..

Desde ya, queremos ofrecer lo mejor de nosotros y de nuestra gente, para aquellos colegas que nos visitarán en el 35 Congreso Argentino de Medicina Respiratoria, a realizarse en nuestra ciudad los días 13, 14, 15 y 16 de Octubre de 2007, en las instalaciones del Catalinas Park Hotel (Av. Soldatti 380). 

En lo científico es nuestra intención lograr un programa dinámico, participativo, variado. El intercambio de experiencias y de conocimientos en nuestra formación, es responsabilidad de todos y nuestra Asociación debe ser el contexto en donde logremos este anhelo . . ., en lo personal, queremos brindar lo mejor de nosotros para recibirlos como se merecen. 

Intentamos crecer, convencidos que este objetivo es la base para la excelencia profesional que deseamos alcanzar.


2. Comisión Organizadora: Comité Ejecutivo

Presidente: Dr. Ramón Ángel Rojas

Vicepresidente: Dr. Jorge Osvaldo Cáneva

Secretaria General: Dra. Ana María Stok

Tesorero: Dr. Héctor Hugo Altieri

Comité Científico

Presidente: Dra. Lucía Stella Fabio

Secretarios: Dr. Omar Díaz

Dra. Norma Naval

Comité Científico Asesor: 

Dra. Ana María López

Dr. Juan Carlos Figueroa Casas

Dr. Eduardo Schiavi

Dr. Fernando Verra. 

Dr. Alejandro Videla


3. Características de la provincia: 

Conocida popularmente como “El Jardín de la República”, ubicada en la región del noroeste de la Argentina, a unos 447 m.s.n.m., posee una topografía muy variada. Contiene casi toda la gama de paisajes existentes, desde altas montañas a llanuras deprimidas, bosques, selvas, montes, llanos fértiles e incluso considerables zonas desérticas, además de once microclimas que circundan la ciudad. La temperatura media en verano es de 30º y en invierno es de 15º C. Para llegar a este lugar donde se conjuga el movimiento de la ciudad con hermosos paisajes y lugares para descansar, se puede optar, tanto por vía aérea, gracias al Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo, que se encuentra unos a escasos 15 kilómetros de centro de la ciudad y de la sede en donde se realizará el congreso. 

La ciudad de San Miguel de Tucumán es elegida turísticamente debido a su alto contenido histórico y arqueológico conjugado en la heterogeneidad de paisajes y climas dispersos en todas las direcciones. 

Tierra de la caña de azúcar y magnífico escenario de la independencia, San Miguel de Tucumán ofrece sitios como la Casa del Obispo Colombres, la Casa Histórica de la Independencia Argentina, su imponente Catedral, el Museo Casa Padilla, el dique El Cadillal y hermosas localidades separadas por pocos kilómetros de la ciudad, donde se yerguen barrios residenciales. 

Además cuenta con circuitos arqueológicos, sendas jesuíticas y brinda una amplia gama de posibilidades para realizar excursiones de turismo de aventura, en camionetas 4 x 4 y ascensiones o trekking por los Valles Calchaquíes. 

Las múltiples posibilidades turísticas que ofrece San Miguel de Tucumán brindan sin dudas inolvidables días de regocijo al viajero que decida visitarla.


4 – Sede Propuesta: 

Catalinas Park Hotel Re- inaugurado en Octubre del 2005, su ubicación es la más cercana al aeropuerto, a la terminal de ómnibus y a 6 cuadras de la plaza principal. Imponente estructura hotelera, ubicada frente al Parque Centenario 9 de Julio, se convierte el ámbito ideal para la realización de toda clase de eventos. Sus distinguidos salones, de gran capacidad, equipados con novísima tecnología, albergan hasta 2000 personas.

Dispone de 126 habitaciones y 26 suites con la característica de ser las mas amplias de la plaza, ofrecen televisión por cable, telefonía digital con DDI, data port, aire acondicionado central, frigobar y cofres de Seguridad, además de una completa serie de Amenities y servicio a cuartos las 24 horas.

Catalinas Park, pone a disposición del huésped excelentes opciones gastronómicas, en su Restaurant Gourmet y Piano Bar se podrán saborear las más variadas alternativas de cocina regional e internacional.


5- Hotelería Disponible: Información a la brevedad. 

6- Horarios de Vuelos: Información a la brevedad. 

7- Información Científica: A partir de Abril.


8- Notas Enviadas: 

1er. Nota Marzo de 2007.

San Miguel de Tucumán, Marzo de 2007.- 

Estimados Miembros de la AAMR

El Comité Organizador del 35 Congreso Argentino de Medicina Respiratoria, tiene el agrado de dirigirse a Ud. a fin de informarle lo realizado a la fecha, en relación a la organización y la programación científica del congreso. 

Las actividades del Congreso se llevarán a cabo en las instalaciones del Catalinas Park Hotel, Av. Soldatti 380 de nuestra ciudad. 

En el pasado mes de Diciembre, nos contactamos con las Secciones Científicas de la AAMR, a fin de solicitar nos envíen los senderos de acuerdo a la siguiente estructura: a. Nuevos Avances ( Hot Topic). 45 Minutos; b. Simposio: 90 Minutos; c. Foro de Discusión. (temas controversiales) 75 Minutos; d. Controversia interactiva. 90 minutos. 

Hemos recibido a la fecha distintas propuestas que están siendo analizadas por el Comité Científico Asesor del Congreso, a fin de poder lograr un ordenamiento de las actividades y temas que se abordarán para poder elaborar un programa de excelencia y calidad científica. 

Por ello, agradeceríamos a los socios que pertenecen a las distintas secciones, contactarse con el coordinador de la misma a fin de solicitar su inclusión en el desarrollo de las actividades que tendrá cada sección en el congreso. 

Los Cursos Precongreso, se llevarán a cabo el día 13 de Octubre en un nº de 6 a 7 como máximo y los coloquios de la AAMR, también se realizarán este día. Los días 14, 15 y 16 de Octubre se desarrollarán las actividades científicas propias del congreso. Las mismas se realizarán en horario corrido de 08.00 a 16.00 hs. con tres break en cada jornada, los simposios de la industria serán de 12.00 a 13.30 Hs. Las Comunicaciones Orales y la Recorrida de Posters se desarrollarán de 16.30 a 17.30 Hs.

Así mismo queremos informar a Ud. los costos de inscripción para el Congreso, 


Inscripciones hasta el 31/07/2007

- Socios AAMR cuota al día: $100 

- No Socios AAMR: $200

- No Médico Socio: $70

- No Médico no Socios: $100

Inscripciones desde el 01/08/2007

- Socios AAMR cuota al día: $150

- No Socios AAMR: $250

- No Médico Socio: $120

- No Médico no Socios: $150


Todos aquellos socios con cuota al día que completen su inscripción hasta el 30/06/07, podrán optar por uno de los Cursos Prencongreso con un 100% de bonificación A la brevedad les estaremos enviado los reglamentos para presentación de trabajos científicos, posters y trabajos con opción a premio, como así también ficha de inscripción al Congreso. 

Desde ya esperamos contar con su presencia en el 35 Congreso Argentino de Medicina Respiratoria y los invitamos a visitar y conocer las bellezas naturales de nuestro querido Tucumán……. Atte. 

Comisión Organizadora

35 Congreso Argentino de Medicina Respiratoria.


9. Reglamento para la Presentación de Trabajos Científicos:

El 35º Congreso Argentino de Medicina Respiratoria invita a la presentación de trabajos científicos, que serán expuestos en dos modalidades:

1- Póster con recorrida

2- Comunicaciones Orales

Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido presentados en ninguna sociedad o congreso nacional o extranjero de la especialidad.

El autor- relator debe estar inscripto en el congreso.

Los trabajos recibidos serán evaluados por el Comité Científico, y de ser aceptados se comunicará al autor, quedando a decisión del Comité mantener la modalidad preferida

(Póster o Comunicación Oral).

Los trabajos aceptados serán publicados en un número de la Revista de la AAMR.Los trabajos se presentarán On-Line en la página Web de la AAMR: www.aamr.org.ar , como se viene realizando en los últimos congresos argentinos.

· Fecha límite de presentación de Resúmenes: 31 de julio 2007, 

· Fecha límite para presentación de Trabajos con Opción a Premios: 31 de agosto 2007

Los trabajos presentados para opción a premios deberán cumplir los requisitos de publicación de la Revista de la AAMR y deberán ser enviados en archivo adjunto a aamr@aamr.org.ar, con copia a 35congreso@arnet.com.ar.

La presentación de los resúmenes debe seguir los lineamientos básicos de exponer los objetivos, métodos, resultados y conclusiones. Se sugiere utilizar solamente abreviaturas de uso corriente. El título del trabajo debe ser tan breve como fuera posible y expresar claramente el contenido del trabajo. El resto de los lineamientos son los solicitados al ingresarlos on-line.


LAS FECHAS LÍMITE DE PRESENTACIÓN NO SERÁN POSTERGADAS.

La presentación de los trabajos tendrán los siguientes horarios: 

· Comunicaciones Orales: Domingo 14 y Lunes 15 de Octubre de 16.30 a 18.00 Hs. 

· Pósters: Domingo 14 y Lunes 15 de 16.30 a 18.00 Hs. 

Reglamento Convocatoria para Trabajos con Opción a Premio

El 35º Congreso Argentino de Medicina Respiratoria otorgará premios a los mejores trabajos sobre Medicina Respiratoria presentados en las siguientes categorías.1) Investigación Clínica 

2) Investigación Básica 

3) Investigación Epidemiológica · El premio de cada categoría consistirá de un diploma para cada uno de los autores y de la suma de dinero a convenir (les será informada a la brevedad) que se entregará a los autores del trabajo ganador. Los trabajos seleccionados en la segunda y tercera posición en cada categoría recibirán una mención.· Como requisito, al menos uno de los autores deberá ser miembro de la AAMR. El primer autor deberá estar inscripto en el 35 Congreso Argentino de Medicina Respiratoria. · La versión completa del trabajo deberá ser enviada a la Secretaria General del 35º Congreso de Medicina Respiratoria (Muñecas 1378/80 – 4000 – San Miguel de Tucumán – Tucumán - Argentina) hasta el 7 de Septiembre de 2007 a las 20.00 Hs. hrs. Deberá remitirse original y 4 (cuatro) copias acompañadas de una carta de presentación (en papel A4, interlineado 1,5, letra tipo Times New Roman tipo 12). Toda la documentación deberá firmarse con un seudónimo. Se acompañará de una copia en formato electrónico (Microsoft Word) en disquete 3,5.

· En otro sobre cerrado se adjuntara una nota con los siguientes datos: 

· Titulo del trabajo, 

· Seudónimo elegido

· Nombre y apellido real de el/los autores, con su domicilio, número de documento de identidad y número de matrícula profesional.

· Carta firmada por el autor principal declarando que el trabajo no fue presentado previamente a concurso, ni publicado, ni sometido a referato para publicación con respuesta pendiente.

· En la cara externa de dicho sobre deberá constar el seudónimo elegido y el título del trabajo. No se aceptarán trabajos en los cuales se incluyan evidencias en el texto o referencias que indiquen o sugieran el nombre de los autores. El trabajo deberá ser inédito, no haber sido sometido a consideración de referato para publicación con respuesta pendiente y no haber participado en ningún concurso previo. Deberán haber sido observadas las normas de Buenas Prácticas de Investigación, así como la declaración de Helsinki y las normas regulatorias locales.

· El jurado para cada categoría estará compuesto por tres personalidades de reconocida trayectoria designadas por el Comité Ejecutivo del 35º Congreso. Su fallo establecerá el orden de méritos, fundamentado sucintamente y será inapelable. La decisión del jurado será emitida y entregada en un sobre cerrado al Presidente del 35º Congreso antes de las 17:00 hrs. del lunes 15 de Octubre. El jurado de cada categoría podrá declarar desierto el concurso. El resultado se dará a conocer y se entregarán los premios durante la ceremonia de Clausura del Congreso el día martes 16 de Octubre a las 16.00 Hs.


10. Costos de Inscripción:

Inscripciones hasta el 30/06/2007

- Socios AAMR cuota al día: $100 

- No Socios AAMR: $200

- No Médico Socio: $70

- No Médico no Socios: $100 

Inscripciones desde el 01/07/2007

- Socios AAMR cuota al día: $150

- No Socios AAMR: $250

- No Médico Socio: $120

- No Médico no Socios: $150


Todos aquellos socios con cuota al día que completen su inscripción hasta el 30/06/07, podrán optar por uno de los Cursos Prencongreso con un 100% de bonificación

11-Ficha de Inscripción : 

Click aqui para descargar la ficha de inscripción


12- Información Turística: A la brevedad


13- Datos de la Secretaría General: 

Marcela Santoro. Organización de Congresos 

Muñecas 1378/80

4000 – San Miguel de Tucumán 

Tucumán – Argentina

Tel/fax:  54-381-4303832 

E-mail: 35congreso@arnet.com.ar 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 14.00 a 21.00 Hs.


Cronograma de actividades

Programa Científico

Invitados Extranjeros

Como llegar

Hotelería Disponible


Sitios de interés de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria

Mediateca AAMR
CEADI
Revista Americana de Medicina Respiratoria
Gaceta AAMR