Buscar en el sitio de la AAMR

Por segundo año consecutivo, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) y la Sociedad de Tisiología y Neumología de la Provincia de Buenos Aires (STNBA), lanzan la Campaña Nacional de Concientización sobre la EPOC 2025 bajo el slogan: “Podría ser EPOC”.

 La prevención, la detección temprana y el manejo adecuado de la enfermedad son claves en la evolución de la EPOC. Por esta razón, se lanza la campaña que pone a esta patología en la agenda de conversación de pacientes y médicos.

 Durante los próximos meses realizaremos las siguientes acciones dirigidas a la comunidad médica y la población en general:
 - Campaña de prensa entre octubre y noviembre de 2025.
- Difusión de información y concientización en redes sociales de ambas sociedades - Capacitaciones a médicos
 - Pagina web para sacar un turno para la realización de una espirometria sin costo

 La campaña es de alcance nacional y a través de diversos canales: piezas en redes sociales, spots en centros médicos, supermercados y universidades, radio y gráficas en farmacias.
 Contamos con el apoyo de AstraZeneca, Cassara, Elea, GSK , y SANOFI, y la donación de filtros de Debene e Ingeniero Caruso

 Con el acompañamiento en la difusión y visibilidad de la campaña de Coto, Hidalgo, Maimónides, Rossi, Stamboluin, USAL, Vacunar y Fundación Vacunar.

 Prevenir, detectar y tratar la EPOC puede cambiar la calidad de vida de millones de personas.
Nuestra misión ➡️ Informar y prevenir, la tuya ➡️ compartir y difundir

PODRIA SER EPOC


PODRÍA SER EPOC 2024

Encontrá a tu neumólogo más cercano y

consultá hoy

Podría ser EPOC | PODCAST

Entrevistas

Más de 2 millones de argentinos podrían tener EPOC y no lo saben
Entrevista al Dr. Andrés Echazarreta en el Dr. C - C5N

PODRIA SER EPOC: CONBIENESTAR: Día del EPOC
Entrevista al Dr. Andrés Echazarreta realizada por Guillermo Lobo en TN

- Día Mundial de la EPOC

20 de Noviembre 2024

La detección temprana y el manejo adecuado son claves en la evolución de la EPOC. La información es el eslabón principal, por esta razón estamos realizando una campaña pionera en Argentina en la lucha contra la EPOC, con el objetivo de incrementar el diagnóstico y la detección temprana bajo el slogan: “Podría ser EPOC”.

 Junto a la Sociedad de Tisiología y Neumonología de la Provincia de Buenos Aires (STNBA), y los laboratorios AstraZeneca, Cassará, Elea, GSK y SANOFI con el propósito de impulsar más conocimiento.

Pensar en esta enfermedad para prevenirla, detectarla y tratarla cambiará el futuro de la EPOC y la vida de millones de pacientes.

 ¡Sumate!

- Jingle

Escuchá el Jingle de nuestra campaña
Hacé clcik sobre la imagen

Reporte Fin de Campaña "Podría ser EPOC” Diciembre 2024

Sitios de interés de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria

Mediateca AAMR
CEADI
Revista Americana de Medicina Respiratoria
Revista Americana de Medicina Respiratoria